Ethernet "splitter"

|
Hoy me ha tocado hacer de "amigo informático" No hay nada peor en este mundo que tus amigos sepan que le das al ramo de la informática. Siempre te están pidiendo favores cada cual mas extravagante. Instalar Windows Pirata (ME NIEGO, ENTENDEIS... ME NIEGO), instalar el EMULE (hasta las narices estoy) y lo que me ha tocado ahora, instalación de cable estructurado.

Os cuanto la situación. Tengo un amigo que ha alquilado un local para su oficina. Este local tiene una instalación "empotrada" de cable de red que va de lado a lado del local. Esto facilita mucho las cosas. El problema era que en un lugar donde van a estar dos ordenadores, solo hay una roseta rj45 y no es plan de hacer una instalación paralela. Además mi amigo quiere ahorrarse lo máximo en obras.

Como era Domingo me he dedicado a asesorar un poco. Pero, cómo se supone que iba a resolver la papeleta. Ni hablar del wifi (inseguro) ni Plc (relativamente caro). Suerte que buscando un poco por internet ya tengo la solución.



La idea es simple. En realidad para llevar la señal de datos solo se "necesitan" dos de los cuatro pares de cables que tiene un camble Cat-5. Espero que siguiendo esta guia no rompa nada.;)

0 comentarios: