Presentacion oficial de BidoBido.com

|
01010100101010100
0000000000000000
0000000000000000
101010010101001010
010101010010100101
010101001010101001
010101001010101010
100101010101010100
101010101010010101
001010101010100101
010101010100101020

Para decir cosas malas mejor lo digo en binario.

Cazadores de mitos... apolo 11.

|
Me encanta este programa, lo llevo siguiendo desde hace años. También tengo amigos creyentes en la teoría de la conspiración. Este vídeo (encontrado en internet, no colgado por mí) es muy interesante. Bajar las luces, palomitas, esas cosas.



Watch Mythbusters - Apollo 11 in Educational  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Descubre Bidobido.com y consigue uno de estos regalos

|

Actualizacion: Recientemente Bidobido.com a traves e bitacoras.com lanzó un concurso donde las condiciones generales eran:

  • Regístrate en Bidobido
  • Prueba a vender, comprar o enviar algo. Seguro que tienes un objeto en casa que siempre has querido poner a la venta. También puedes encontrar un montón de artículos a precios muy interesantes en la web.
  • Por último, cuenta la experiencia en tu blog. Puedes poner fotos, vídeos y hacer una crónica de tu primer contacto con Bidobido.

Nosotros nos encargaremos de recoger todas estas anotaciones y experiencias en esta página (Sección participantes). A cambio y sólo por participar, recibirás 10 euros de saldo en tu cuenta bidobido y además entrarás en el sorteo de tres estupendas consolas: una Wii, una PlayStation 3 y una Xbox 360.

Bases de la Promoción:

  1. Esta promoción es válida hasta el próximo día 27 de septiembre de 2009 para usuarios residentes en España.
  2. Cada participante recibirá un número. Los ganadores de la consola Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 será aquellos cuyos números coincidan con las últimas cifras de los sorteos de la ONCE a celebrar los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre de 2009 respectivamente.
  3. En el caso de salir un mismo número en estos sorteos, se pasará al sorteo del día siguiente hasta que los regalos los ganen personas diferentes.

A servidor le asignaron el numero 7 de un total de 16 participantes.

Bien, pase que en el punto 2 se olvidaran indicar que al referirse a los ultimos digitos se tomarian como tales tantos digitos como participantes sean. Es decir, si solo se presentan 9 participantes se toma el ultimo digito, si son 10 o mas, se toman los 2 ultimos digitos, etc.

Pero me desconcierta que, solo enviaran la confirmacion del primer ganador el dia 16 de Octubre. Luego no enviaron mas mails a nadie, teniendo que averiguar por telepatia o visitando la web de la Once quien ha sido el siguiente ganador.

Ahora llega el turno al numero 01. Participante con un blog que habia borrado durante la ejecucion del concurso, entiendo por tanto que su candidatura queda descartada pues no cumple las condiciones en el momento del concurso. Pero en fin, eso ya es interpretacion del organizador darlo por valido o no. Parece que así lo hicieron.

La cuestion de fondo es la poca transparencia del concurso, estamos a dia 19 y me entero, tras enviar yo un mail a bidobido.com que el concurso habia finalizado. ¿No es lo normal y logico que una vez finalizado el evento sea el organizador quien anuncie a los ganadores? Solo lo hicieron con el ganador con el numero 16. Y del 10 ni me acuerdo. Sí han comunicado con este pero el resto de participantes no teniamos informacion.

Les he enviado un mail educadamente mostrando mi extrañeza por todos estos elementos. No espero respuesta. Creo que aunque cortes, no tenian mucha intencion en cuidad su imagen en el concurso, lo han realizado, han cumplido y a otra cosa. Eso es lo que deben pensar.

Yo creo que ha sido una chapuzada de concurso. Bien realizado cumpliendo minimos, pero trasmiten una imagen corporativa un poco oscura.

=================================
++ siento la gramatica descuidada. Ya lo editare cuando tenga tiempo. Saludos.
_________________________________

Acaba de llegar un mail de Bitacoras.com anunciando un nuevo concurso. Esta vez de la mano de BidoBido.com. Se trata de una plataforma online donde vendedores y compradores pueden mostrar sus productos y venerlos sin comisiones a los mejores precios, donde lo más interesante es que los gastos de envío parten de 5 euros, gracias al acuerdo existente entre BidoBido y las agencias de transporte.

Yo me acabo de registrar siguiendo las instrucciones. El registro ha sido muy fácil, en dos pasos y pidiendo los datos habituales. Luego de esto ya puedo hacer uso de la plataforma. Ahora no tengo demasiado tiempo, en unas horas le echare un vistazo a BidoBido, pero la impresión por ahora es buena.

Según indica la promoción se ingresará un saldo de 10 euros en mi cuenta. ¡¡¡Ya tengo los gastos de envío pagos!!!

Seguiremos informando...



CCNA el culebron de los examenes y el conocimiento.

|
Hoy me he pasado por solocisco.com y sorpresa cerrado. Al parecer han recibido una invitación de cese y desista de un grupo de abogados. Lo mismo ocurre con sitios como getccna.net que permitían descargarse los examenes.

Algunos sitios sobreviven, como http://ccna-exploration-4.blogspot.com
y como enlazar no es pecado... de todas formas lo de solocisco.com es sangrante. El mejor lugar donde compartir conocimientos, consejos y dudas... cerrado.

Yo ya no me atrevo a respirar


Nota: por lo pronto y por si las moscas... me guardo el derecho a publicar los examenes que tenia colgados. No sea que también tenga una carta en el buzón en breve.

Compra gratis en el Carrefour...

|
O también la crónica de como poner en su sitio a un cliente pesado.

Hoy quería hacer unos arreglitos en la casa, especialmente con una pared que tenia un ligero bollo en la pintura. Por suerte conservaba el código de color y marché raudo al Carrefour a comprar un bote pequeño de pintura.

Bien, llego a la caja y no había mucha cola. Pero cuando llega el turno del cliente que tenia delante se monta el escandalo. Como sabéis se ha lanzado una campaña mediatice de que las bolsas de plástico son muy malas para el medio ambiente (que lo son) y módico costo de tres a cinco céntimos (mmm). Leído entre lineas el problema no es tanto la bolsa de plástico en si, lo es su proceso de fabricación y posterior reciclaje. La gente es guarra con ganas y deja las bolsas en cualquier lugar. Más bien parece una treta para financiarse aprovechando la ley.

Yo mismo he visto mares de bolsas de plástico arrugadas en el desierto mauritano, flotando en el mar, etc... Y que una bolsa de la compra sea biodegradable me parece perfecto, lo que no me parece tan genial es que compre una bolsa que para colmo lleva publicidad de la cadena donde la he comprado. Además, los españoles somos lo máximo en reciclaje. ¿Cuantos de nosotros no ha usado la bolsa de la compra como posterior bolsa de basura?


Volviendo al tema. La pobre cajera le ofrece una bolsa a la "señorita" una bolsa, preguntándoselo de la forma común "¿Bolsa?". La cliente le pregunta con cierto aire tenso, que no era que ahora no daban bolsas. A lo que la cajera responde que hasta el 1 de Noviembre, que mientras tanto dan la opción al cliente a elegir si comprar la bolsa biodegradable o aceptar la que ella ofrece. A lo cual el cliente le indica que esta incumpliendo la directiva europea, que la publicidad del centro no dice eso, que le parece fatal. Todo esto sin soltar de la mano ni el montón de tarjetas de crédito que tenia en la mano con la cual pretendía pagar su compra.

Como ya pasaban unos segundos de lo razonable y viendo que sus lapices estaban en un blister de pvc, que sus folios estaban forrados en plástico, que su carpeta era de plástico de colorines, que su polo Lacoste de imitacion era de poliester, que sus zapatos eran de polipiel teñido en blanco, que me estaba retrasando y a la cajera la tenia literalmente frita.

"Señora, si desea interponer una reclamación tiene usted una oficina de atención al cliente a su disposición."- le dije señalándole con la mano la dirección.

"Disculpe, estoy hablando con la cajera."- responde.

"Pero yo estoy hablando con Ud. y creo que debe seguir mi consejo y dejar en paz a la pobre cajera."

"Yo estoy exponiendo mi queja como cliente y no le estoy retrasando a Ud."- Me responde.

"Sí, sí me está retrasando y le invito a que para exponer una queja debe ir al departamento de atencion al cliente."-vuelvo a señalarle el camino con mirada directa al fondo de su alma, cual diablo.

"Yo pongo la queja donde me dá la gana y la señorita debe hacer su trabajo."- increpa.

"Ya, pero su trabajo es cobrarle, su convenio no dice nada de reclamaciones. No procede aquí, hagalo en Atención al cliente. ¿Entiende? NO PROCEDE y deje hacer a la señorita su trabajo."

Pagó con las pocas monedas que tenía a mano y sale corriendo.

Cuando me toca el turno la cajera me indica el importe de mi compra, siete euros con cuarenta, y procedo a pagarle con 10 euros. Realiza su operación, me da el ticket y me devuelve los 10 euros en puño cerrado al tiempo que me da un escueto "gracias".

En fin, no voy a entrar en valoración ahora sobre mi actuación, solo busco desahogarme de tanto "pisauvas y cabezabuques" (marca registrada) que hay en el mundo.

Por cierto mi conciencia ecológica está manchada. Mi intención era no aceptar la bolsa, para un botecito de pintura, pero con los nervios creo que todos actuamos en automático. La usaré para mi próxima compra.

Ethernet "splitter"

|
Hoy me ha tocado hacer de "amigo informático" No hay nada peor en este mundo que tus amigos sepan que le das al ramo de la informática. Siempre te están pidiendo favores cada cual mas extravagante. Instalar Windows Pirata (ME NIEGO, ENTENDEIS... ME NIEGO), instalar el EMULE (hasta las narices estoy) y lo que me ha tocado ahora, instalación de cable estructurado.

Os cuanto la situación. Tengo un amigo que ha alquilado un local para su oficina. Este local tiene una instalación "empotrada" de cable de red que va de lado a lado del local. Esto facilita mucho las cosas. El problema era que en un lugar donde van a estar dos ordenadores, solo hay una roseta rj45 y no es plan de hacer una instalación paralela. Además mi amigo quiere ahorrarse lo máximo en obras.

Como era Domingo me he dedicado a asesorar un poco. Pero, cómo se supone que iba a resolver la papeleta. Ni hablar del wifi (inseguro) ni Plc (relativamente caro). Suerte que buscando un poco por internet ya tengo la solución.



La idea es simple. En realidad para llevar la señal de datos solo se "necesitan" dos de los cuatro pares de cables que tiene un camble Cat-5. Espero que siguiendo esta guia no rompa nada.;)

Listado de configuraciones 3g

|
Si has seguido la anterior guía de como liberar tu Huawei E220 aquí dejo los datos de configuración para cada compañía. En Ubuntu 9.04 no he tenido ningún problema, es muy fácil hacer la configuración pero no está de más tener esto a mano.


movistar
apn: movistar.es
número: *99#***1#
usuario: MOVISTAR
password: MOVISTAR

vodafone
apn: airtelnet.es
número: *99#
usuario: wap@wap
password: wap125

orange
apn: internet
número: *99#
usuario: orange
password: orange

ono_io
apn: internet.ono.com
número: *99#
usuario y password en blanco

Simyo
apn: gpr-service.com
número: *99#
usuario y password en blanco

Yoigo
apn: internet
número: *99#
usuario y password en blanco