FELIZ 2008

|
RECUPERADON VIEJA BASE DE DATOS: PRUEBA 1:

Aqui cuelgo un tema que resume un poco lo que siento para este 2008. Espero que estos tiempos confusos en los que nos toca vivir se resuelvan como en una caricatura. SIempre con una sonrisa.Salud a todos.




El tema lo podeis comprar aqui', 'FELIZ 2008!!!'

Fonera de mi vida, por que me haces esto?

|

Cacharreando con mi fonera esta dejo de funcionar. Si bien habia instalado con exito sobre el firmware original, francoFon y el famoso aircrack, fue cuando trate de darle la ultima vuelta de tuerca, instalando un cliente bitorrent, cuando la fonera dijo basta.

Y ahora que hacemos? Complicados cables serie? ponerle velas a dios Google? implorar clemencia a los dioses?

La solucion:

Usuario de Windows estas suerte hoy. Lo primero dirigete a esta direccion:

http://fon.testbox.dk/flashing/GUIflasher/

  1. Descarga e instala WinPacap_4
  2. Descarga y ejecuta ap51-flash-fonera-gui-1.0-24.exe
  3. Descarga y descomprime http://board.phutan.de/files/fonera_0.7.1.1_unpacked.zip
  4. (Regresando al punto 2) Dentro de la carpeta donde hemos descomprimido el fichero fonera_0.7.1.1_unpacked, tenemos dos ficheros, rootfs.squashfs y kernel.lzma, que deberemos elegir como se muestra en la foto.imagen
  5. Pulsa Go al tiempo que conectas tu fonera a la corriente y con el cable de red a tu pc.
  6. Deja al programa hacer su magia en unos 15 min tendras la fonera reiniciandose con el firmware 0.7.1. Todos sabemos lo que significa esto verdad? ;)

Ya lo tenemos, la fonera restablecida con su firmware original. Lo bueno de este programita es que te deja instalar practicamente lo que quieras en tu fonera, cualquier firmware compatible que puedas imaginar, o eso dicen.

NSLU2 Bloqueado / STATUS BLINK GREEN

|
Pues ya se armo el follon. Tan contento con mi NSLU2 que toca te toca y la he cagao. Mientras hacia unas cosillas escuchaba la musica que tenia almacenada en uno de los discos duros cuando se me dio por apagar el NSLU2. Al reactivarlo este no daba finalizado el arranque. La luz “status” parpadeaba en verde y no finalizaba el arranque.

Busca en el manual. - pienso

Y en el manual no encontraba ninguna referencia que me indicara que podia estar pasando. Asi que ni corto ni perezoso los reseteo. Sin exito.

Despues de mucho leer, buscar y hacer el mono di con la solucion que ahora detallo. Si sufres del corazon no sigas con tu lectura.

  1. Desmonta la carcasa de tu NSLU2
  2. Retira la bateria de la bios
  3. Desconecta discos duros y cable de red.
  4. Enciende NSLU2
  5. Cuando comience a parpadear Led “status” inserta la pila de la bios.
  6. Esto va a reiniciar el aparato nuevamente y comenzara a emitir un sonido Beep/Beep un par de veces. Dejalo acabar. Cuando emita un BEEEP!!! Veremos que la luz “status” ya no parpadea.
  7. Conecta cable de red y entra en el menu de configuracion del aparato. Por defecto 192.168.1.77 admin/admin (Puedes usar el Cd de utilidad que acompaña al aparato)
  8. Ya dentro del menu principal, vamos a adminstration Upgrade y actualizamos a la ultima version de firmware existente en la pagina de Linksys.
  9. Resuelto. :)

Al menos a mi me ha funcionado asi. Este puede no ser tu caso, toma todas las precauciones necesarias. No me hago responsable.